BiologíaBásico2 respuestas

Necesito las ventajas de la vernalizacion?

Necesito las ventajas de la vernalizacion.

En resumen

Respuesta : Una de las ventajas es que cuando hay una vernalizacion las plantas o semillas, hace una aptitud para florecer y asi se puede reproducir mas facil.

Mejor respuesta

Laurabohorquez12
7

Respuesta : Una de las ventajas es que cuando hay una vernalizacion las plantas o semillas, hace una aptitud para florecer y asi se puede reproducir mas facil.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marcelabd5536
1

Respuesta : Explicación : Lavernalizaciónes la condición natural física a periodos variables de frío de algunas plantas herbáceas para que se produzca la apertura de sus flores.

La vernalización o cantidad mínima de horas de frío requeridas, varía con las distintas especies y genotipos.

Es el requerimiento de frío necesario para la inducción de la etapa reproductiva, pudiendo ser de tipo cualitativo o cuantitativo.

Tienen que estar expuestas a un período de bajas temperaturas durante el letargo invernal para una adecuada ruptura de la dormamcia e inicio de la nueva estación de crecimiento.

Este requisito de acumulación de frío es un factor decisivo en la adaptación de estas especies a su ambiente.