BiologíaBásico1 respuestas

Necesito porfavor urgente en que se establecen las cadenas alimenticias?

Necesito porfavor urgente en que se establecen las cadenas alimenticias.

Mejor respuesta

Bvaldes4467
1

Respuesta : Dentro de un ambiente natural se establecen relaciones alimentarias entre distintos organismos y su representación es a través de las Cadenas Alimentarias o TróficasPrimer Nivel Trófico : Representados por los Productores que son organismos que fabrican su propio alimento a partir de la fotosíntesis.

Pueden ser plantas, algas y algunas bacterias.

Segundo Nivel Trófico : Son los Consumidores, que se alimentan de otros animales o plantas.

Estos pueden ser :

Herbívoros o Consumidores Primarios : Animales que se alimentan de productores (plantas o algas), como por ejemplo vacas, caballos y conejos.

Carnívoros o Consumidores Secundarios : Animales que se alimentan de otros animales que son herbívoros, como por ejemplo, pumas, zorros y guanacos.

Consumidor Terciario : Son animales carnívoros que se alimentan de la carne de otros carnívoros.

Descomponedores : Bacterias y hongos que se alimentan de los desechos, los degradan para retornarlos al suelo y así volver a ser utilizados por los productores en la fotosíntesis.