BiologíaBásico1 respuestas

Necesito saber sobre estados de agregacion de la materia por favor?

Necesito saber sobre estados de agregacion de la materia por favor.

En resumen

Estados de agregación de la materia : Solido : las partículas se mueven poco. Esto hace que se acerquen y esténmuy juntas, por esto, los sólidos tienen una forma y un volumen determinados.

Mejor respuesta

Yolistiscareno
1

Estados de agregación de la materia :

Solido : las partículas se mueven poco.

Esto hace que se acerquen y esténmuy juntas, por esto, los sólidos tienen una forma y un volumen determinados.

También no se les pueden comprimir, esto pasa porque si se les aprieta mucho al no haber mucho espacio entre la partículas, el material se rompe.

Liquido : Las partículas no están tan juntas como en las solidas, ademas, se desplazan una sobre otras.

Los líquidos tienen un volumen propio y adquieren la forma del recipiente que los contiene.

Gaseoso : Las partículas están muy separadas y se mueven muy rápido, chocan entre si y contra el recipiente en el que estén.

Así, ejercen presión.

Como hay espacio entre las partículas, los gases se pueden comprimir.

Plasma : Es un estado parecido al gaseoso pero compuesto por aniones y cationes (iones con carga negativa y positiva, respectivamente), separados entre si y libres, por eso es un excelente conductor.

Espero que te sirva : D.