Necesitto un resumen del sistema excretor y circulatorio?
Necesitto un resumen del sistema excretor y circulatorio.
Necesitto un resumen del sistema excretor y circulatorio.
En resumen
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).
El sistema cardiovascular sirve para : 1) Distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.
2) Está relacionado con el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono).
3) Recoge y retira los productos de desecho del metabolismo celular y los lleva al sistema excretor.
4) Transporta reguladores químicos, tales como hormonas o sustancias formadas en las glándulas de secreción interna5) Lleva energía calorífica desde las regiones internas del cuerpo hasta la piel, o sea, tiene que ver con la regulación de la temperatura corporal En la circulación mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.
Los glóbulos rojos, se encargan de la distribución del oxígeno (O2) por todo el cuerpo.
El sistema excretor es la unión de varios órganos y glándulas que permiten eliminar los desechos de nuestro organismo.
Para poder llegar hasta los riñones que son los órganos encargados de sustraer los desechos o sustancias innecesarias, es necesario un proceso llamado nutrición, el cual es necesario para adquirir energía.
Los nutrientes se van directo a la sangre, la cual realiza el intercambio gaseoso por medio de los pulmones.
Son muy unidos luego de que los nutrientes llegen a la sangre el organismo hace un proceso de seleccion y desecha lo que no le sirve me diante el sistema excretor.
El circulatorio se encarga de recoger todos los nutrientes que necesitan las células, una vez que estas la aprovechan, envían todos sus desechos al sistema excretor donde son expulsados.