BiologíaAvanzado1 respuestas

Necrosis molecular de los huesos , alguien sabe?

Necrosis molecular de los huesos , alguien sabe.

Mejor respuesta

1

Necrosis en los huesos : Es una enfermedad resultado de la pérdida del flujo sanguíneo en el interior de los huesos, por ende in sangre, el tejido óseo muere causando que el hueso colapse y se destruya ; esto es común mayormente en los huesos cerca de una articulación, tales como codos, rodillas, caderas, hombros, muñeca y el tobillo.

Síntomas : * Movimiento limitado * Dolor en la articulación con incremento gradual el cual llega a tornarse muy fuerte si el hueso colapsa.

* Cojera en el caso de que la lesión sea por debajo de la cadera.

Causas : La necrosis en los huesos ocurre cuando parte del hueso no recibe sangre y muere, por consiguiente después de un tiempo el hueso esta propenso a colapsar.

De no recibir tratamiento la articulación se deteriora provocando artritis grave.

Tratamiento : Las personas pueden tomar un tratamiento recetado por el médico para evitar el desarrollo de esta enfermedad (anticoagulantes, antiinflamatorios, ejercicio, estimulación eléctrica) sin esteróides , sin embargo la gran mayoría necesita de una intervención quirúrgica : * Injerto de Hueso * Injerto óseo vascularizado * Reemplazo articular * Descompresión del núcleo.