Organo por el cual pasa el aire inspirado y se calienta?
Organo por el cual pasa el aire inspirado y se calienta.
Organo por el cual pasa el aire inspirado y se calienta.
En resumen
No hay un órgano por el que pase el aire y se caliente, en todos caso el aire llega a los pulmones (órgano) a través del la vía respiratoria.
No hay un órgano por el que pase el aire y se caliente, en todos caso el aire llega a los pulmones (órgano) a través del la vía respiratoria.
El aire se calienta si respiramos por la nariz, ya que al haber sangre aumenta su temperatura (filtrando posibles bacterias), por ello es recomendable respirar por la nariz en vez de por la boca.
Pueden ser los pulmones ya que ingresa oxigeno y sale dióxido de carbono.
El sistema circulatorio y el respiratorio trabajan en conjunto para suministrar a las células el oxigeno necesario, el oxigeno entra al cuerpo por las fosas nasales y sigue todo el recorrido por las vías respiratorias hasta llegar a los pulmones, los cuales están compuestos por alvéolos comunicados por losbrionquiolos, los alvéolos son las estructuras por las que se da el intercambio gaseosos a los capilares venosos de las venas pulmonaresque vienen del corazón y la sangresale por las arterias rica en O2.