BiologíaBásico1 respuestas

Organos del sistema digestivo y sus funciones , ayuda porfa?

Organos del sistema digestivo y sus funciones , ayuda porfa.

En resumen

Los órganos que lo integran son : el tubo digestivo, boca, faringe, esófago, estómago ; intestinos (delgado y grueso) y ano, y las glándulas accesorias. •Boca.

Mejor respuesta

Launica123
10

Los órganos que lo integran son : el tubo digestivo, boca, faringe, esófago, estómago ; intestinos (delgado y grueso) y ano, y las glándulas accesorias.

•Boca.

En ella se localiza la lengua, encargada de mezclar los alimentos con la saliva para ser masticados ; forma el bolo alimenticio para que sea tragado y también lo empuja a la faringe.

Los dientes se encargan de la masticación.

•Faringe.

Es un tubo delgado situado entre la boca y el esófago.

•Esófago.

Es un tubo muscular que lleva el bolo de la faringe al estómago.

•Estómago.

Bolsa muscular que se comunica con el esófago en su parte superior y con el intestino por la inferior.

•Intestino delgado.

Tubo muscular con numerosas vellosidades.

•Intestino grueso.

Continuación del intestino delgado ; su parte final se llama recto y la abertura exterior, ano.

Contiene y expulsa los desechos de la digestión.

•Los órganos accesorios son las glándulas salivales, las glándulas gástricas, el hígado y el páncreas ; en conjunto, estos órganos elaboran y vierten al tubo digestivo jugos que constituyen unas sustancias llamadas enzimas, encargadas de transformar los alimentos en moléculas solubles y pequeñas que puedan penetrar a la sangre y a las células para ser utilizadas por éstas.

Denada : ).