BiologíaBásico2 respuestas

¿Para qué sirve la configuración electrónica?

¿Para qué sirve la configuración electrónica?

En resumen

Sirve para representar gráficamente la distribución de los electrones en cada capa o subnivel de energía con ello de puede determinar el numero atómico de un elemento, electrones de Valencia, y su ubucacion en la tabla periódica. = ).

Mejor respuesta

Miyeguerrayepi
8

Sirve para representar gráficamente la distribución de los electrones en cada capa o subnivel de energía con ello de puede determinar el numero atómico de un elemento, electrones de Valencia, y su ubucacion en la tabla periódica.

= ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

7

La configuracion electronica representa la distribucion espacial de los electrones en un atomo, te da idea de su tamaño, uy su ubicacion en la tabla y mas importante aun te muestra sus principales propiedades quimicas conmo ser si es dador o captor de electrones o tiende a compartir (electronegatividad).