Plantas con flores que fueron las ultimas en aparecer en la tierra ?
Plantas con flores que fueron las ultimas en aparecer en la tierra !
Plantas con flores que fueron las ultimas en aparecer en la tierra !
En resumen
La evolución de las plantas ha resultado en niveles de complejidad muy variables, desde las primeras esteras de algas, pasando por briófitas, licopodos y helechos, hasta las gimnospermas y angiospermas de la actualidad.
La evolución de las plantas ha resultado en niveles de
complejidad muy variables, desde las primeras esteras de algas, pasando por
briófitas, licopodos y helechos, hasta las gimnospermas y angiospermas de la actualidad.
Si bien muchos de los grupos que aparecieron anteriormente continúan
prosperando, como se ejemplifica por el dominio de algas en ambientes marinos,
los grupos derivados más recientemente también han desplazado a los
anteriormente ecológicamente dominantes, el ascenso de las plantas con flores
sobre las gimnospermas en ambientes terrestres.
A mediados del Devónico, muchas de las características
reconocidas en las plantas de hoy en día estaban presentes, incluidas las
raíces y las hojas.
Las plantas de despunte libre del Devónico tardío como
Archaeopteris tenían tejido vascular secundario que producía madera y formaban
bosques de árboles altos.
También a finales del Devónico, Elkinsia, un helecho
de semilla temprano, había desarrollado semillas.
La innovación evolutiva
continuó en el Carbonífero y todavía continúa en la actualidad.
La mayoría de
los grupos de plantas estuvieron relativamente indemnes por el evento de
extinción Permo - Triásico, aunque las estructuras de las comunidades cambiaron.
Esto puede haber establecido la escena para la aparición de las plantas con
flores en el Triásico (~ 200 millones de años), y su posterior diversificación
en el Cretácico y el Paleógeno.
El último gran grupo de plantas en evolucionar
fueron los pastos, que se volvieron importantes en el Paleógeno medio, hace
unos 40 millones de años.
Los pastos, al igual que muchos otros grupos,
desarrollaron nuevos mecanismos de metabolismo para sobrevivir bajo el CO2 y
las condiciones cálidas y secas de los trópicos en los últimos 10 millones de
años.
A continuación semejanza entre plantas con flores y sin flores : A las plantas sin flores se le denomina criptógamas, y se reproducen por esporas, y las plantas con flores se denominan fanerógamas y tienen sus órganos…
Hola! Las plantas de la misma manera que los humanos han evolucionado desde la formación del planeta y el origen de la vida, todo comenzó a nivel marino con la aparición de algas microscópicas unicelulares, en la era…
Durazno y limon son las que yo se.
Respuesta : helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses.