BiologíaBásico1 respuestas

Plantas con flores que fueron las ultimas en aparecer en la tierra ?

Plantas con flores que fueron las ultimas en aparecer en la tierra !

En resumen

La evolución de las plantas ha resultado en niveles de complejidad muy variables, desde las primeras esteras de algas, pasando por briófitas, licopodos y helechos, hasta las gimnospermas y angiospermas de la actualidad.

Mejor respuesta

Leslyemaria
3

La evolución de las plantas ha resultado en niveles de

complejidad muy variables, desde las primeras esteras de algas, pasando por

briófitas, licopodos y helechos, hasta las gimnospermas y angiospermas de la actualidad.

Si bien muchos de los grupos que aparecieron anteriormente continúan

prosperando, como se ejemplifica por el dominio de algas en ambientes marinos,

los grupos derivados más recientemente también han desplazado a los

anteriormente ecológicamente dominantes, el ascenso de las plantas con flores

sobre las gimnospermas en ambientes terrestres.

A mediados del Devónico, muchas de las características

reconocidas en las plantas de hoy en día estaban presentes, incluidas las

raíces y las hojas.

Las plantas de despunte libre del Devónico tardío como

Archaeopteris tenían tejido vascular secundario que producía madera y formaban

bosques de árboles altos.

También a finales del Devónico, Elkinsia, un helecho

de semilla temprano, había desarrollado semillas.

La innovación evolutiva

continuó en el Carbonífero y todavía continúa en la actualidad.

La mayoría de

los grupos de plantas estuvieron relativamente indemnes por el evento de

extinción Permo - Triásico, aunque las estructuras de las comunidades cambiaron.

Esto puede haber establecido la escena para la aparición de las plantas con

flores en el Triásico (~ 200 millones de años), y su posterior diversificación

en el Cretácico y el Paleógeno.

El último gran grupo de plantas en evolucionar

fueron los pastos, que se volvieron importantes en el Paleógeno medio, hace

unos 40 millones de años.

Los pastos, al igual que muchos otros grupos,

desarrollaron nuevos mecanismos de metabolismo para sobrevivir bajo el CO2 y

las condiciones cálidas y secas de los trópicos en los últimos 10 millones de

años.