BiologíaBásico2 respuestas

Podría afirmarse que el creacionismo es una teoría?

Podría afirmarse que el creacionismo es una teoría? ¿Por qué?

En resumen

No es considerada una teoría científica, pues las teorías científicas tienen respaldo experimental. Es decir, han sido comprobadas al extraer de ellas hipótesis falseables (y por ende, cuantificables) que han sido comprobadas.

Mejor respuesta

3133301242
2

No es considerada una teoría científica, pues las teorías científicas tienen respaldo experimental.

Es decir, han sido comprobadas al extraer de ellas hipótesis falseables (y por ende, cuantificables) que han sido comprobadas.

El creacionismo sería una mera hipótesis, es decir, una suposición que parte de hechos observables y que puede ser cierta, pero que no ha sido comprobada experimentalmente.

El creacionismo no se puede comprobar de manera experimental, por lo que Popper (epistemólogo) diría que ni siquiera corresponde al campo de la ciencia, sino que a la pseudociencia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anahisanchez18
1

Si, esta corresponde dentro de las teorías evolutivas ya que en su época la creencia acerca de las creaciones por dioses era algo totalmente normal y lógico, además estaban fundamentadas en la fuerte unión teista de la población de aquella época.