BiologíaBásico1 respuestas

¿Podria ocurrir que un microorganismo entre al cuerpo, se multiplique y que de todas formas se desarrolle la enfermedad?

¿Podria ocurrir que un microorganismo entre al cuerpo, se multiplique y que de todas formas se desarrolle la enfermedad? Justificar!

En resumen

Lo que sucede cuando un microorganismo entra al cuerpo es una adaptación al medio. Si lo encuentra propicio el bicho en cuestión se desarrollará hasta enfermar al huésped. Y si no, el sistema inmune se encargará de fagocitarlo.

Mejor respuesta

12isama
10

Lo que sucede cuando un microorganismo entra al cuerpo es una adaptación al medio.

Si lo encuentra propicio el bicho en cuestión se desarrollará hasta enfermar al huésped.

Y si no, el sistema inmune se encargará de fagocitarlo.

Aunque ten en cuenta que millones de bichos entran cada segundo al cuerpo y no por ello el cuerpo esté enfermo siempre.

También puedes revisar una curva de crecimiento bacteriano para que te des más una idea.

Espero te sirva.