BiologíaBásico2 respuestas

Por donde respiran las plantas?

Por donde respiran las plantas.

En resumen

Respuesta : Por dónde respiran las plantas? Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamados estomas, los que regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera.

Mejor respuesta

Fridacano
9

Respuesta : Por dónde respiran las plantas?

Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamados estomas, los que regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera.

Absorben oxígeno y desprenden CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejandrodorado
2

Las plantas respiran por las estomas que son como una especie de poros constituida por dos células en forma de labios que se les denomina oclusivas o de cierre , por aquí no solo hay intercambio gaseoso también el liquido, se abren cuando hay mucha agua para no abusar de la turgencia exeso de agua o la plasmolisis que es la desidratacion de la planta en celula animal es crenacion.