BiologíaBásico2 respuestas

Por donde respiran las plantas, por favor?

Por donde respiran las plantas, por favor.

Mejor respuesta

Luis373
10

Las plantas respiran por las estomas que son como una especie de poros constituida por dos células en forma de labios que se les denomina oclusivas o de cierre , por aquí no solo hay intercambio gaseoso también el liquido, se abren cuando hay mucha agua para no abusar de la turgencia exeso de agua o la plasmolisis que es la desidratacion de la planta en celula animal es crenacion.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Figaritacortes
4

Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamadosestomas, los que regulan elintercambio de gasesentre las plantas y la atmósfera.

Absorben oxígeno y desprenden CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario.