Por donde respiran las plantas, por favor?
Por donde respiran las plantas, por favor.
Por donde respiran las plantas, por favor.
Las plantas respiran por las estomas que son como una especie de poros constituida por dos células en forma de labios que se les denomina oclusivas o de cierre , por aquí no solo hay intercambio gaseoso también el liquido, se abren cuando hay mucha agua para no abusar de la turgencia exeso de agua o la plasmolisis que es la desidratacion de la planta en celula animal es crenacion.
Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamadosestomas, los que regulan elintercambio de gasesentre las plantas y la atmósfera.
Absorben oxígeno y desprenden CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario.
Respiran co2 y exhalan oxigeno, bueno eso me enseñaron ami si es que esta mal dimelo.
Prodias meter en dos botellas distintas semillas de las que quieras y a una la cubres o envuelves en papel aluminio y la otra la dejas con huequitos y sin cubrirla ahi notaras cual va a sobrevivir.
Rosa, clavel, azusena, laurel, jasmin, pimiento, chiflera, ruda, paico y gardenia.