Por donde se reproducen las plantas con flores?
Por donde se reproducen las plantas con flores.
Por donde se reproducen las plantas con flores.
En resumen
Mediante las flores. Las plantas con flores (Angiospermas), ubican sus aparatos reproductores en las flores. Una flor es hermafrodita, es decir tiene aparato reproductor femenino y masculino.
Mediante las flores.
Las plantas con flores (Angiospermas), ubican sus aparatos reproductores en las flores.
Una flor es hermafrodita, es decir tiene aparato reproductor femenino y masculino.
Los cuales tienen un nombre : al aparato reproductor masculino que hay en las flores se le llama androceo (o estambres) y está conformado por la antera (la cual produce el polen que liberará) y el filamento, el sostén de la antera.
Al aparato reproductor femeninoen las flores se le llamagineceoel cual está conformado por el estigma (una especie de entrada hecha para el polen) el estilo (un conducto que lleva el polen) y finalmente el ovario, el cual se juntará con el polen y crearán una semilla que posteriormente será cubierta por materia orgánica llamada "fruto" (Esto último puede tener excepciones, hay Angiospermas que no producen frutos).
Respuesta : f ya paso muchoExplicación :
Ciertos vegetales se multiplican naturalmente, sin pasar por la reproducción sexuada. En ellas, un nuevo individuo se forma a partir de un órgano de la planta "madre". Esta reproducción se hace de diversas formas : La…
Sexualmente osea que la parte masculina de la flor debe unirse con la parte femenina.
Se reproducen asexualmente. Por medio de el polen que riegan los pájaros al extraer el nectar.