Esta replicación se produce durante la fase S del ciclo celular, es decir que cada célula antes de dividirse a través del proceso conocido como mitosis, debe duplicarse para que cada célula hija tenga exactamente la misma cantidad de ADN que la célula madre y ademas debe tener el ADN intacto es decir no haber sufrido .
2) Cuál genética, la mendeliana o la molecular?
Es pregunta tuya es muy amplia.
Digamos que la genética es importante porque permite calcular cómo se van a distribuir los genes en la descendencia de una pareja, la probbilidad de terer un hijo con tal o cuál característica.
Hoy en día (gracias a la ingeniería genética) podemos ayudar en enfermedades gracias al empleo de organismos transgénicos, los cuales producen la molécula que el enfermo necesita (insulina, por ejemplo.
), podemos mejorar animales y plantas modificando sus propios genes (o pasándoles genes de otro organismo : transgénicos), podemos elegir el sexo al seleccionar espermatozoides con el cromosoma X o el Y.
La importancia de la genética es enorme, ya que abarca muchos campos.