POR FAVORRR : ¿Qué importancia tienen las bacterias para el hombre y los ecosistemas?
POR FAVORRR : ¿Qué importancia tienen las bacterias para el hombre y los ecosistemas?
POR FAVORRR : ¿Qué importancia tienen las bacterias para el hombre y los ecosistemas?
Las bacterias tienen una gran importancia debido a que estas no siempre son dañinas o presentan peligro sino solo un porcentaje de estas puede hacerlo el resto contribuye al cuidado de nuestro sistema inmunológico destruyendo virus e incrementando los agentes de defensa de la flora bacteriana que poseemos y esta a su vez nos protege de enfermedades virales de ambiente ya que también esta presente en las superficies de nuestro entorno
Como curiosidad nuestra flora bacteriana de nuestro cuerpo puede llegar a fusionarse con la de nuestro teléfono celular ya que pasamos todo el día con el y este adquiere bacterias nuestras y de nuestro entorno siendo como una extensión de nosotros por medio de bacterias semejantes.
Gracias a las bacterias existe la Fermentación lo cual es muy util.
También se pueden hacer medicinas.
En el ser humano ellas nos "ayudan" con la digestión de los alimentos
y en los ecosistemas las bacterias descomponen los excrementos de los animales, , las plantas
solo una pequeña cantidad es dañina y las demás son beneficiosas.
Siempre en un ecosistema hay una cadena y sin los anfibios el ecosistema no etaria muy valanciado.
Las bacterias como todos los seres vivos pueden ayudar o perjudicar a los demas.
Es una carrera con mucho futuro, porque sino no habría avances científicos, por ejemplo, relacionados con la medicina. Sirve para conocer los seres vivos, si están en peligro de extinción y como ayudar a preservarlos.…