¿Por q el fitoplancton se encuentran principalmente en la superficie de los océanos?
¿Por q el fitoplancton se encuentran principalmente en la superficie de los océanos? ¿Que sucedería si se extinguieron el fitoplancton en la Tierra?
¿Por q el fitoplancton se encuentran principalmente en la superficie de los océanos? ¿Que sucedería si se extinguieron el fitoplancton en la Tierra?
En resumen
Tenemos que el fitoplancton posee capacidad fotosintética y para lograr esto necesita una cierta cantidad de luz, que obtiene estando en la superficie de los océanos.
Tenemos que el fitoplancton posee capacidad fotosintética y para lograr esto necesita una cierta cantidad de luz, que obtiene estando en la superficie de los océanos.
Ahora, si el fitoplancton se extinguiera entonces no se lograría sintetizar el plancton tal cual lo conocemos, por ende se romperían muchas cadenas tróficas, pues este es un alimento fundamental para muchas especies.
Uno de los casos más evidente son las ballenas azules.
Mira más en este enlace brainly.
Lat / tarea / 3078202.
El fitoplacton se encuentra en la superficie de los océanos debido a que necesitan de la radiación solar para poder generar fotosíntesis y por ende generar parte del plancton.
Si se extinguiese, probablemente todo ser vivo marino desaparecería ya que constituye el eslabon básico de la cadena alimenticia marina.

Pelágico es unanimal o vegetal marino que vive en zonas alejadas de la costa, a diferencia de los nerítico. Epipelágico es elfondo o zona marinaque tiene una profundidad de más de 200 m : en las zonas epipelágicas la…
Porque a diferencia del fitoplancton, el zooplancton no necesita de luz solar para realizar procesos metabólicos.
Desde el punto de vista biológico se debe entender a la producción como toda la materia orgánica que se forma durante un tiempo determinado en un espacio definido. El fitoplancton representa la entrada de la energía…