Por q los arboles en otoño pierden las hojas?
Por q los arboles en otoño pierden las hojas.
Por q los arboles en otoño pierden las hojas.
En resumen
Las plantas utilizan la energía del Sol para el proceso de la fotosíntesis, mediante el cual fabrican la clorofila, pigmento que les da el color verde y con el que fabrican sus alimentos para poder realizar sus funciones vitales.
Las plantas utilizan la energía del Sol para el proceso de la fotosíntesis, mediante el cual fabrican la clorofila, pigmento que les da el color verde y con el que fabrican sus alimentos para poder realizar sus funciones vitales.
En otoño e invierno hay menos horas de luz solar y como consecuencia los árboles no pueden llevar a cabo este proceso.
Se detiene la producción de clorofila, las hojas se vuelven amarillas y luego se caen, porque no tienen nutrientes.
Los árboles no se mueren, quedan en estado latente hasta la siguiente primavera.
Los árboles que pierden las hojas son ÁRBOLES DE HOJA CADUCA como el castaño, el nogal, el avellano, el manzano, el peral, el eucaliptus, el lapacho, el ficcus, etc. Suerte y saludos espero haberte ayudado.
Hay dos tipos principales de árboles : de hoja caduca y de hoja perenne. Los árboles de hoja caduca pierden todas sus hojas durante una parte del año. En climas fríos esto sucede durante el otoño y entonces los árboles…
En otoño e invierno hay menos horas de luz solar y como consecuencia los árboles no pueden llevar a cabo este proceso. Se detiene la producción de clorofila, las hojas se vuelven amarillas y luego se caen, porque no…