Por que algunas celulas se detienen en el intervalo Go en lugar de dividirse?
Por que algunas celulas se detienen en el intervalo Go en lugar de dividirse.
Por que algunas celulas se detienen en el intervalo Go en lugar de dividirse.
En resumen
Se detiene porque necesita un estado de quiescencia o reposo en el que las células interrumpen su ciclo proliferativo. Esto depende del tejido, de las condiciones y de las señales extracelulares.
Se detiene porque necesita un estado de quiescencia o reposo en el que las células interrumpen su ciclo proliferativo.
Esto depende del tejido, de las condiciones y de las señales extracelulares.
Durante este estado la célula es metabólicamente activa, pero no realiza actividades de crecimiento, replicación del ADN o división.
1la replicación del DNA te ayuda en la visión de la cromatina, la cual se hace visible en la profase, y tambien al momento en la metafase de formar el huso entre los cromosomas. 3La replicación no puede tener lugar si…
Porque no poseen núcleo y ya no tienen la capacidad para reproducirse estas células son las neuronas, las células musculares y los glóbulos rojos.
- Porque algunas células no logran reproducirse bien o no tienen un buen crecimiento , en lo cual entran a una fase 0, en el intervalo G es donde la celula crece y crese y cuando pasa a la fase S es la sintesis del ADN…
Nuestro cuerpo no resistiria y no moririamos en cualquier segundo.
Las células de igual manera seguirían muriendo llegados a determinado tamaño.