¿Por que algunas personas toman bicarbonato de sodio cuando tienen acidez de estomago?
¿Por que algunas personas toman bicarbonato de sodio cuando tienen acidez de estomago?
¿Por que algunas personas toman bicarbonato de sodio cuando tienen acidez de estomago?
El cuerpo lo produce naturalmente para neutralizar los ácidos del estomago, cuando hay una producción mayor de ácidos ( hiperacides) estos suben hacia el esófago el cual no esta protegido como el estomago, esto causa una sensación de ardor, las agruras pues, tomar bicarbonato de sodio ayuda a controlar el exceso de acidez.

La razón por la cual algunas personas toman bicarbonato de sodio cuando tienen acidez en el estómago es debido a que el bicarbonato de sodio es una sustancia muy básica por lo que al reaccionar con los ácidos estomacales esto los neutraliza llevando el pH de los líquidos estomacales a un pH más neutro reduciendo así el malestar estomacal.
Recordemos que las sustancias básicas son capaces de neutralizar las sustancias ácidas mientras que las sustancias ácidas son capaces de neutralizar a las sustancias básicas.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 12017375.