¿Por que algunos organos consumen mas energia que otros?
¿Por que algunos organos consumen mas energia que otros?
¿Por que algunos organos consumen mas energia que otros?
En resumen
Por que el uso de energía es variable con respecto a el trabajo que el órgano efectúa.
Por que el uso de energía es variable con respecto a el trabajo que el órgano efectúa.
Porque depende de su función.
Si su función requiere un mayor gasto energético de las células, requerirán más energía.
Por ejemplo los miocitos, que son las células musculares, requieren grandes cantidades de energía para poder mover el brazo o la pierna al caminar.
Por eso los miocitos tienen muchas mitocondrias, que son los organelos que dan energía.
Alimentaciónes obtener del entorno una serie de productos naturales o procesados, conocidos comoalimentos, que contienen una serie de sustancias químicas, que son losnutrientes. La alimentación es un acto voluntario, tu…
Por que algunos organos tienen diferentes funciones como el corazon tiene el trabajo de circular la sangre a todo el cuerpo lo ojos tienen el trabajo de poder ver y las orejas oir etc.
Si por que sin oxigeno los vasos sanguíneo dejan de funcionar si dejas de respira que es lo primero que se para en tu cuerpo ay esta la respuesta.
En todos los artículos que consulte, todos coinciden que cuando el cuerpo humano no esta realizando una actividad física, el órgano que mas gasta energía es el cerebro humano. Un dato que se me hizo curiosos es que los…