¿Por qué el agua forma enlaces de hidrgeno?
¿Por qué el agua forma enlaces de hidrgeno? Dibuja la estructura del agua en los tres estados de la materia.
¿Por qué el agua forma enlaces de hidrgeno? Dibuja la estructura del agua en los tres estados de la materia.
En resumen
Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno.
Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno.
Estas se consideran atracciones dipolo - dipolo, mientras mas electronegtivo es el atomo a que une el hidrogeno mas fuerte es el enlace
Solido.
Puedes dibujar un hielo
Líquido.
Dibujar cualquier fuente de agua
Gasoso.
Cuando el agua se evapora se forma un gas por ejemplo una nuve o vapor en una olla.
Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno. Estas se consideran atracciones…
Este es el ciclo del agua ESPERO TE SIRVA.
En el agua liquidaexistenvarias moléculas por lo que hace posible mayor formación de enlaces, debido a que el oxigeno de una molecula de agua tiene dos pares de electrones libres de los cuales cada uno puede formar un…
La estructura del agua favorece las interacciones para formar puentes de hidrógenos, el arreglo siempre es perpendicular entre las moléculas participantes, además, es favorecido por que cada protón unido a un oxígeno…
Los forma debido a que el oxígeno es electronegativo y el hidrógeno electropositivo y para hacer que su carga sea neutra se une hidrógenos de una molécula con oxígeno de otra.
Ese es el dibujo dede la estructura del agua en los tres estados de la materia.