¿por que el anabolismo y el catabolismo son procesos antagónicos?
¿por que el anabolismo y el catabolismo son procesos antagónicos? Elabora tus conclusiones a partir de fenómenos de la fotosíntesis y la respiración celular.
¿por que el anabolismo y el catabolismo son procesos antagónicos? Elabora tus conclusiones a partir de fenómenos de la fotosíntesis y la respiración celular.
En resumen
Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan de forma conjunta y armónica, y constituyen una unidad difícil de separar. .
Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan de forma conjunta y armónica, y constituyen una unidad difícil de separar.
. Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas.

Se dice que el proceso anabolismo y el proceso catabolismo, son antagónicos, ya que procesos totalmente contrarios, por lo que lo único en que se parecen, es en su contrariedad.
Ahora podemos decir que un proceso Anabolismo, es aquel que procesos donde se realizan diverso procesos metabólicos.
Con la finalidad de realizar una construcción.
Mientras que el proceso catabolismo, consiste en degradar los nutrientes que entra en el cuerpo.
Ver mas : brainly.
Lat / tarea / 9958030.
La opción A. Anabolismo.
Porque el anabolismo es un proceso que requiere energía, y el cataclismo por el contrario un proceso que libera la energía.
Anabolismo : tiene que ver con el aire, oxígeno. Catabolismo : tiene que ver con la piel. Su relación puede ser las maneras de respirar que tiene la piel.
Respuesta : 1. Construye y destruye2. Comida de las plantas3. Oxidación4. ProteínasExplicación : 1. El anabolismo se tratata del proceso en el cual las moleculas más complejas se crean a partir de moléculas más simples.…