BiologíaBásico1 respuestas

Por que el sistema digestivo humano no degrada la celulosa?

Por que el sistema digestivo humano no degrada la celulosa?

En resumen

Porque nuestro organismo no posee una enzima indispensable para la degradación de la celulosa llamada celulasa, ( celulosa = pared celular de células vegetales).

Mejor respuesta

Valegvvc623
5

Porque nuestro organismo no posee una enzima indispensable para la degradación de la celulosa llamada celulasa, ( celulosa = pared celular de células vegetales).

Todos los polisacáridos formados por lapolimerizaciónde alfaglucosa son degradados por poseer las enzimas y los sistemas enzimáticos(almidón, glucógeno), los herbívoros y algunos insectos(cucarachas, termitas) pueden utilizar a la celulosa como fuente de energía y degradarla a la misma por poseer la enzima celulasa.