Por que en la meiosis se mantiene en constante numérica de generación en generación?
Por que en la meiosis se mantiene en constante numérica de generación en generación.
Por que en la meiosis se mantiene en constante numérica de generación en generación.
En resumen
Porque en la meiosis las células (gametos) resultantes son haploides. Es decir, poseen sólo una copia de cada cromosoma, a diferencia de las células diploides (somáticas) que tienen 2 copias de cada cromosoma.
Porque en la meiosis las células (gametos) resultantes son haploides.
Es decir, poseen sólo una copia de cada cromosoma, a diferencia de las células diploides (somáticas) que tienen 2 copias de cada cromosoma.
Luego, como las generaciones se forman por la fusión de dos gametos, y cada gameto tiene 1 copia de cada cromosoma, en la fecundación se recupera el número diploide de la especie.
Mira la generacion parental son los progenitores que inician un cruce y las generacion filiales 1, 2 3, etcccccccc son cruces que se hacen entre los descendientes de cada generacion.
Respuesta : presenta una vital importancia en el ciclo de vida o los ciclos vitales ya que hay una reducción del número de cromosomas a la mitad, es decir, de una célula diploide. Explicación :
Primera generacion : Es un termino de la genética y del mejoramiento selectivo. Segunda generacion : la segunda generación filial o F2 es el resultado de la cruza de dos organismos heterocigotos (Aa. Aa) que han sido el…