BiologíaBásico2 respuestas

Por que es importante la botanica en la agricultura?

Por que es importante la botanica en la agricultura?

Mejor respuesta

Ana140297
7

Para el agrónomo resulta necesario unconocimiento amplio de la Botánica Sistemática, pues en la práctica de la profesión trabajará con diferentes especies silvestres y cultivadas de las cuales deberá conocer la familia, especie, variedad o raza como antecedente decualquier operación agronómica a realizar.

La Botánica Sistemática tiene relaciones con ciencias muy diversas como la Citología, Anatomía Vegetal, Genética, Fisiología, Fitopatología y otras ; pues para cualquier experimento o estudio en alguno de estos campos requiere previamente de laidentificación de la especiecon la cual se desea trabajar.

Las aportaciones de la Botánica han sido de amplio sentido práctico, al desarrollo de especialidades eminentemente agronómicas, como por ejemplo : Fitotecnia (mejoramiento de cultivos), Agrostología(estudio y manejo de pastizales), Fruticultura (cultivo y mejoramiento de las especies frutícolas), etc.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luna61
0

Respuesta : Para el agronomo es de gran importancia estudiar la botánica ya que es la ciencia que le permite conocer y trabajar con las diferentes especies silvestres y / o cultivadas de las cuales tiene que saber identificar o conocer su familia, especie, variedad o raza como antecedente de cualquier operación agronómica a realizar.

Explicación :