Por que es importante la botanica en la agricultura?
Por que es importante la botanica en la agricultura?
Por que es importante la botanica en la agricultura?
Para el agrónomo resulta necesario unconocimiento amplio de la Botánica Sistemática, pues en la práctica de la profesión trabajará con diferentes especies silvestres y cultivadas de las cuales deberá conocer la familia, especie, variedad o raza como antecedente decualquier operación agronómica a realizar.
La Botánica Sistemática tiene relaciones con ciencias muy diversas como la Citología, Anatomía Vegetal, Genética, Fisiología, Fitopatología y otras ; pues para cualquier experimento o estudio en alguno de estos campos requiere previamente de laidentificación de la especiecon la cual se desea trabajar.
Las aportaciones de la Botánica han sido de amplio sentido práctico, al desarrollo de especialidades eminentemente agronómicas, como por ejemplo : Fitotecnia (mejoramiento de cultivos), Agrostología(estudio y manejo de pastizales), Fruticultura (cultivo y mejoramiento de las especies frutícolas), etc.
Respuesta : Para el agronomo es de gran importancia estudiar la botánica ya que es la ciencia que le permite conocer y trabajar con las diferentes especies silvestres y / o cultivadas de las cuales tiene que saber identificar o conocer su familia, especie, variedad o raza como antecedente de cualquier operación agronómica a realizar.
Explicación :
Si, porque depende de los minerales que tenga la tierra para que las plantas crezcan.
La DEPREDACIÓN es una Relación de EXPLOTACIÓN y se produce cuando una especie se beneficia y la otra se perjudica o se elimina, por ejemplo : Se presenta cuando un individuo de una especie caza y mata a otro de una…
Los botánicos son científicos que estudian las plantas. Las plantas nos dan dos cosas que necesitamos para sobrevivir. La primera es alimento. Las plantas son los únicos organismos vivos sobre la tierra que pueden…