BiologíaBásico2 respuestas

Por que es importante la conservacion de las selvas?

Por que es importante la conservacion de las selvas.

En resumen

Las selvas tropicales son a menudo llamadas los pulmones del planeta debido al papel que cumplen absorbiendo el dióxido de carbono de la atmósfera y a su vez liberando oxígeno.

Mejor respuesta

Camilahoyop
9

Las selvas tropicales son a menudo llamadas los pulmones del planeta debido al papel que cumplen absorbiendo el dióxido de carbono de la atmósfera y a su vez liberando oxígeno.

El dióxido de carbono es uno de los gases que causa el efecto invernadero o calentamiento del planeta .

En cambio, el oxígeno es un gas primordial para la vida de animales, plantas y muchos otros organismos.

Las selvas tropicales también ayudan a estabilizar el clima global, produciendo lluvias alrededor del planeta.

Las selvas tropicales :

ayudan a estabilizar el clima en el mundo ;

mantienen el ciclo del agua ;

protegen contra inundaciones, sequía y erosión ;

tienen poblaciones humanas en muchas regiones ;

proporcionan un hogar para muchas plantas y animales ;

sostienen grupos de gente nativa ; y

son sitios únicos para visitar y conocer.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MiliMedina1
4

Respuesta.

Porque ayudan a estabilizar el clima global, produciendo lluvias alrededor del planeta.