BiologíaBásico1 respuestas

Por que es importante la degradación de la glucosa en el proceso de la respiración celular ?

Por que es importante la degradación de la glucosa en el proceso de la respiración celular ?

En resumen

GLUCÓLISIS. - También denominado glicólisis, es la secuencia metabólica en la que se oxida en la glucólisis, cuando hay ausencia de oxígeno, la glucólisis es la única vía que produce ATP en losanimales. Está presente en todas las formas de vías actuales.

Mejor respuesta

Hadolina
8

GLUCÓLISIS.

- También denominado glicólisis, es la secuencia metabólica en la que se oxida en la glucólisis, cuando hay ausencia de oxígeno, la glucólisis es la única vía que produce ATP en losanimales.

Está presente en todas las formas de vías actuales.

Es la primera parte del metabolismo energético y en las células eucariotas en donde ocurre el citoplasma.

Por lo tanto es una secuencia compleja de reacciones que se efectuan en el citosol de una celula mediante las cuales una molécula de glucosa se desdobla en dos moléculas de acido piruvico.

De manera que la glucolisis consta de dos pasos principales : * Activacion de la glucosa.

* Producciónde energía.

Leer más : http : / / www.

Monografias.

Com / trabajos48 / respiracion - celular / respiracion - celular.

Shtml#ixzz4E9mHS1cI.