Por que es importante la degradación de la glucosa en el proceso de la respiración celular ?
Por que es importante la degradación de la glucosa en el proceso de la respiración celular ?
Por que es importante la degradación de la glucosa en el proceso de la respiración celular ?
En resumen
GLUCÓLISIS. - También denominado glicólisis, es la secuencia metabólica en la que se oxida en la glucólisis, cuando hay ausencia de oxígeno, la glucólisis es la única vía que produce ATP en losanimales. Está presente en todas las formas de vías actuales.
GLUCÓLISIS.
- También denominado glicólisis, es la secuencia metabólica en la que se oxida en la glucólisis, cuando hay ausencia de oxígeno, la glucólisis es la única vía que produce ATP en losanimales.
Está presente en todas las formas de vías actuales.
Es la primera parte del metabolismo energético y en las células eucariotas en donde ocurre el citoplasma.
Por lo tanto es una secuencia compleja de reacciones que se efectuan en el citosol de una celula mediante las cuales una molécula de glucosa se desdobla en dos moléculas de acido piruvico.
De manera que la glucolisis consta de dos pasos principales : * Activacion de la glucosa.
* Producciónde energía.
Leer más : http : / / www.
Monografias.
Com / trabajos48 / respiracion - celular / respiracion - celular.
Shtml#ixzz4E9mHS1cI.
Porque así las células obtienen la energía para realizar otras funciones vitales. Quienes se encargan de esto son las mitocondrias.
La respiración celular es el proceso por el cual las células obtienen energía mediante la degradación de glucosa , en los animales la responsable es una organela de la célula llamada mitocondria , en las plantas esta…
Importancia de la respiración celular - nos ayuda a crecer - es un trasporte activo de sustancias energéticas - regenera las células - es una síntesis de proteínas - divide las células.
Respuesta : la mas importante es la respiracion celularExplicación :
Respuesta : es un proceso anabolico.