BiologíaBásico1 respuestas

¿por que es impotante la excrecion para alcanzar la homeostosis en los seres humanos?

¿por que es impotante la excrecion para alcanzar la homeostosis en los seres humanos.

Mejor respuesta

Alexis2712
6

La homeostasis es el equilibrio interno , como sabes el ser humano necesita energia para realizar sus actividades vitales, para ello se lleva a cabo un proceso llamado metabolismo, como consecuencia de ello , quedan ciertas sustancias que son nocivas paras las células y necesitan ser expulsadas de nuestro organismo, sustancias como la urea , el amoniaco , la creatinina.

Cabe resaltar que al decir excreción no nos estamos refiriendo exclusivamente a la defecacion , si bien es cierto tambien es un proceso de excrecion , no es el unico cumple funcion de excretar el sitema urinariopor ejemplo.