Por que fue tan dificil echar abajo la teoria de la generacion espontanea?
Por que fue tan dificil echar abajo la teoria de la generacion espontanea.
Por que fue tan dificil echar abajo la teoria de la generacion espontanea.
En resumen
Yo siempre menciono tres razones : 1. La imposibilidad (en el momento) de generar condiciones en que haya "espacio vacío" real.
Yo siempre menciono tres razones :
1.
La imposibilidad (en el momento) de generar condiciones en que haya "espacio vacío" real.
Los experimentos para refutar la generación espontánea necesitaban demostrar que en el aire no había un "principio vital" encargado de generar los nuevos organismos.
2. Las experiencias cotidianas, que carecían de rigurosidad científica, mostraban lo contrario.
La gente dejaba carne o ropa sucia y veían que aparecían seres vivos.
La falta de rigurosidad en sus observaciones les hicieron pensar que estos organismos se generaban espontáneamente.
El hecho de que alguien refute aquello que todo el mundo había experimentado (aunque repito.
Sin rigurosidad) era una locura.
3. Muchas veces la aceptación o refutación de una teoría tiene más relación con conservar el poder de los científicos renombrados de la época que con la búsqueda de la verdad.
Ir en contra de la generación espontánea significaba ir en contra de las grandes mentes del siglo, por lo que su aceptación no sería fácil.
La teoría de la generación espontánea es la " Creencia" que todo fue echo inmediatamente por una explosión gigantesca o el big bang cuando la energía estaba muy muy comprimida decidió expandirse con dicha explosión así…
La aceptación de una teoría muchas veces tiene más relación con una cosa de poder que con las evidencias. La comunidad científica de esos años no aceptaba las evidencias que mostraban que la aparición organismos no se…