BiologíaBásico1 respuestas

Por que hay tanta diferencia entre el vapor de agua inspirado y el espirado?

Por que hay tanta diferencia entre el vapor de agua inspirado y el espirado?

En resumen

La diferencia recae en que : El aire inspirado que entra en los pulmones es muy rico en oxígeno y pobre en dióxido de carbono. El aire que sale de los pulmones es menos rico en Oxígeno y mas rico en dióxido de carbono y vapor de agua.

Mejor respuesta

Michael0110
8

La diferencia recae en que :

El aire inspirado que entra en los pulmones es muy rico en oxígeno y pobre en dióxido de carbono.

El aire que sale de los pulmones es menos rico en Oxígeno y mas rico en dióxido de carbono y vapor de agua.

Esto debido a que el oxígeno tomado en los alvéolos pulmonares es llevado por los glóbulos rojos de la sangre hasta el corazón y después distribuido por las arterias a todas las células del cuerpo.

El diòxido de carbono es recogido en parte por los glóbulos rojos y parte por el plasma y transportado por las venas cavas hasta el corazón y de allí es llevado a los pulmones para ser arrojado al exterior.