Por que la circulacion del hombre es doble y cerrada : *?
Por que la circulacion del hombre es doble y cerrada : *.
Por que la circulacion del hombre es doble y cerrada : *.
La circulación sanguina humana es cerrada doble y completa - cerrada : lasangresiempre circula por el interior de losvasossanguíneos - doble : la sangrecircula en un doble circuito , ya q para dar una vuelta completa al cuerpo le tiene q pasar 2 veces por el corazón - los dos circuitos : circulación menor : la sangre sale del ventrículo i por la arteria pulmonar y regresa a la aurícula i por las venas pulmonares - circulación mayor : la sangre sale del ventrículo i por la arteria aorta hasta todos los órganos del cuerpo y vuelve a la aurícula d atreves de las venas cavas - completa : en el corazón no se mezcla la sangre rica en oxigeno (pasa por la parte izquierda)con la sangre pobre en oxigeno (pasa por la parte de la derecha).
_____Enfermedades : hipertension : aumento crónico de la presión arterial - aterosclerosis : endurecimiento de las arterias debido al deposito de placas de una sustancia grasa (colesterol)en las paredes internas de las arterias - arteriosclerosis : endurecimiento y engrosamiento de las paredes arteriales debido a las pequeñas lesiones q se producen con la edad - angina de pecho : es un fuerte dolor de pecho, el cuello y los brazos debido a q la musculatura cardiaca no recibe suficiente sangre - infarto : es la muerte de un grupo de células de un determinado órgano por falta de irrigación sanguina , si la pate afectada es grande el órgano deja de funcionar - soplo cardiaco : es un ruido característico q se percibe al auscultar el corazón con estetoscopio y suele indicar anomalías en válvulas - taquicardia no fisiológica : es un incremento de la frecuencia cardiaca por encima de 1oo latidos x minuto.
Es a vasos cerrados porque no se junta la sangra oxigenada con la sangre desoxigenada.
La circulación vascular es porque la sangre circula o corre por el interior de los vasos sanguíneos.