BiologíaBásico1 respuestas

Por que la Fotosíntesis y respiración son fenómenos contrarios y complementarios?

Por que la Fotosíntesis y respiración son fenómenos contrarios y complementarios.

Mejor respuesta

Nanorgb
10

Son complementarios porque para que haya respiracion celular antes tuvo que haber fotosintesis , y con contrarias porque los procesos son como si fueran "inversos" estas son las formulas : "

Fotosintesis

co2 + h2o = c6h12 + o2 ( o sea dioxido de carbono + agua = glucosa)

Respiracion Celular

c6h12 + o2 = co2 + h2o ( glucosa = dioxido de carbono + agua).

En la fotosintesis se CREA la glucosa.

Y en la respiracion se degrada.