BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué la glucosa se almacena en el organismo en forma de glucogeno?

¿Por qué la glucosa se almacena en el organismo en forma de glucogeno?

Mejor respuesta

0

Cuando la glucosa de la sangre decae, las células del hígado quiebran elglucógeno, por reacciones de hidrólisis, en moléculas únicas deglucosay las liberan en la circulación sanguínea ; así, laglucosase hace disponible para suministrar energía al cerebro y a otros tejidos, aunque la persona se haya alimentado recientemente o no.

Las células del músculo también pueden ayudar almacenar laglucosacomo glucógeno (los otros dos tercios), pero ellas almacenan la mayoría de su stock, utilizándolo solamente para sí mismas durante los ejercicios.