Por que la respiracion es un proceso inverso ala fotcintesis?
Por que la respiracion es un proceso inverso ala fotcintesis.
Por que la respiracion es un proceso inverso ala fotcintesis.
En resumen
La respiración es un proceso que ocurre en los animales superiores, mientras que la fotosíntesis es la forma de obtener energía y nutrientes que tienen las plantas.
La respiración es un proceso que ocurre en los animales superiores, mientras que la fotosíntesis es la forma de obtener energía y nutrientes que tienen las plantas.
En la respiración, el organismo de los animales toma oxígeno del aire, para poder realizar sus procesos metabólicos, resultando como producto un intercambio gaseoso dcon dióxido de carbono que será expulsado como desecho ; en cambio, en la fotosíntesis, uno de los sustratos pra obtener energía es el CO₂, y posterior a este proceso las plantas liberan O₂ al medio ambiente.
Es por eso que la respiración es contraria al proceso de fotosíntesis.

La Razón por la cual la respiración es el proceso inverso a la fotosíntesis, es debido a que en la respiración un organismo vivo toma el oxigeno de la atmósfera y libera CO2 en un intercambio gaseoso, en cambio, en la fotosíntesis las plantas absorben el CO2 de la atmósfera y liberan el CO2 en el intercambio gaseoso.
Recordemos que la fotosíntesis es el proceso químico que realiza la planta a partir de la cual es capaz de elaborar glucosa para obtener energía a partir de las moléculas de agua, el dióxido de carbono y la luz solar, para lo cual utiliza un total de 6 moléculas de agua y 6 moléculas de dióxido de carbono para obtener una molécula de glucosa.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10824471.
La oracion que planteas es falsa, la fotosintesis no es el proceso opuesto a lo que es la respiracion celular. Es el proceso por el cual las plantas obtenien la energia necesaria para entrar en el proceso de respiracion…
Inhalación, pasa por las vías respiratorias llega a los pulmones se convierte en dióxido de carbono y exalamos para que salga de nuestro cuerpo.
La fotosíntesis tiene que ver con la forma cómo las plantas transforman la energía solar en energía química liberando al mismo tiempo oxígeno y agua y almacenando la energía bajo la forma de carbohidratos. La…
Por que en la respiracion toma oxigeno y expulsa dioxido de carbono y en la fotosintesis toma dioxido de carbono y expulsa oxigeno.
Respuesta : Por sus resultadosExplicación : Me explicó, el proceso de la respiración inicia con oxígeno, y al finalizar todo este proceso, da como resultado CO2, cosa contraria que pasa en la respiración de las plantas…