Por que la respiracion es un proceso catabolico?
Por que la respiracion es un proceso catabolico.
Por que la respiracion es un proceso catabolico.
En resumen
Respuesta : La respiración celular es un proceso catabólico durante el cual se descompone la glucosa para liberar energía que puede utilizar la célula.
Respuesta : La respiración celular es un proceso catabólico durante el cual se descompone la glucosa para liberar energía que puede utilizar la célula.
Como en todos los procesos catabólicos, la respiración celular libera energía que puede ser aprovechada y utilizada por otras reacciones en la célula.
Explicación :
A la respiración se le caracteriza como proceso catabólico debido a que permite la liberación de energías químicas a través de las diferentes reacciones producidas por las células y además de absorber oxígeno, disuelto en aire o agua para luego expulsan dióxido de carbono para mantener sus funciones vitales.
Sin embargo para el proceso catabólico es en su mayoría reacción de reducción - oxidación, por lo que el catabolismo es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones catabólicas.
- Anabolico : son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para…
Respuesta : Anabolico : Su finalidad es producir sustancias organicas complejas ricas en E a partir de sustancias mas simples. Catabolico : Procesos en donde las moleculas complejas son degradadas y descompuestas en…