BiologíaBásico1 respuestas

Por que las arterias suelen encontrarse en zonas mas profundas del cuerpo?

Por que las arterias suelen encontrarse en zonas mas profundas del cuerpo.

En resumen

Las arterias, al transportar la sangre oxigenada (la que sirve para mantener vivas nuestras celulas), no pueden estar limitando con el exterior debido a que si una de esta se quebranta. Se perderia mucha sangre. Caso contrario existe con las venas.

Mejor respuesta

CristianColombia
2

Las arterias, al transportar la sangre oxigenada (la que sirve para mantener vivas nuestras celulas), no pueden estar limitando con el exterior debido a que si una de esta se quebranta.

Se perderia mucha sangre.

Caso contrario existe con las venas.

Que transportan la sangre usada y estas al quebrantarse no se veria muy afectado nuestro organismo.

Espero te sirva.