¿Por qué las plantas anemógamas tiene que producir mucho polen y no presentan envoturas externas?
¿Por qué las plantas anemógamas tiene que producir mucho polen y no presentan envoturas externas?
¿Por qué las plantas anemógamas tiene que producir mucho polen y no presentan envoturas externas?
En resumen
1producen mucho polen porque sus flores son muy poco llamativas para los polinizadores. 2 para que los pétalos y los sépalos no se interpongan en el intercambio de polen.
1producen mucho polen porque sus flores son muy poco llamativas para los polinizadores.
2 para que los pétalos y los sépalos no se interpongan en el intercambio de polen.
Porque el pólen de esas plantas se lo lleva el viento ya que no son atractivas para los animales, si tiene envolturas externas el viento no se puede transportar por el viento, y necesita mucho polen para que se lo lleve fácilmente.
Lounico q varia es la cantidad de azucar por eso las avejas escojen plantas especificas sino la cojieran de cualqiera.
El polen corresponde a una estructura granular que poseen las plantas y juega un papel importante en su reproducción. Es característico de las plantas espermatófitas. La ventaja del polen para las plantas está…
Explicación : La diferencia primordial entre la polinización anemógama y la polinización entomógama es que la primera, se produce ya que los granos de polen son transportados por el viento y en consecuancia, las flores…