¿Por qué las plantas siguen al sol?
¿Por qué las plantas siguen al sol?
¿Por qué las plantas siguen al sol?
En resumen
LAS PLANTAS SIGUEN AL SOL PORQUE NECESITAN DE LA LUZ SOLAR PARA PRODUCIR SU PROPIO ALIMENTO, DE AQUI DERIVA QUE LOS VEGETALES SON "AUTOTROFOS". 1 - LUZ SOLAR 2 - AGUA. 3 - SALES Y MINERALES DEL SUELO - 4 DIOXIDO DE CARBONO . TODOS ESTOS ELEMENTOS PARA REALIZAR LA FOTOSINTESIS.
LAS PLANTAS SIGUEN AL SOL PORQUE NECESITAN DE LA LUZ SOLAR PARA PRODUCIR SU PROPIO ALIMENTO, DE AQUI DERIVA QUE LOS VEGETALES SON "AUTOTROFOS".
1 - LUZ SOLAR 2 - AGUA.
3 - SALES Y MINERALES DEL SUELO - 4 DIOXIDO DE CARBONO .
TODOS ESTOS ELEMENTOS PARA REALIZAR LA FOTOSINTESIS.
SIGUEN AL SOL PORQUE RESPONDEN AL ESTIMULO POSITIVO DE LA LUZ SOLAR ESTE ESTIMULO SE LLAMA FOTOTROPISMO POSITIVO Y TODAS LAS PLANTAS LO REALIZAN.
La gran mayoria de plantas no lo hace.
Las plantas tienden en orientasen hacia el sol( Hojas y tallos) para poder absorver la energia luminosa que proviene el sol y a travez de la clorofila que poseen las hojas.
Absorver los fotones de luz solar y asi activar a la molecula de agua.
Osea que las plantas necesitan la luz solor para realizar la ftosintesis.
Es uno de loa componentes que le sirve para hacer la fotosintesia.
Este proceso ocurre principalmente en las hojas, las cuales contienen clorofila, un pigmento de color verde que absorbe la energía del sol y les da su color característico.
Hay algunas plantas que son de sol y otras que son de sombra. Un dia llegando de la academia me compre unos helechos, para mi jardin. Mi jardin esta afuera de mi casa, donde no hay sombra - . - el punto es que cuando lo…