Por que las vacas tienen 4 estomagos?
Por que las vacas tienen 4 estomagos.
Por que las vacas tienen 4 estomagos.
En resumen
En teoria se dice son cuatro, pero la verdad solo es uno dividido en cuatro, y es caracteristico de los animales rumiantes, la razon de tener cada division es ayudar a procesar el alimento en diferentes etapas.
En teoria se dice son cuatro, pero la verdad solo es uno dividido en cuatro, y es caracteristico de los animales rumiantes, la razon de tener cada division es ayudar a procesar el alimento en diferentes etapas.
Respuesta : La celulosa resulta imposible de digerir en cualquier otro animal, sin embargo, no así en los rumiantes.
La acción de los 4 compartimientos les permite extraer nutrientes específicos en los pastos, el heno, la hierba y otros vegetales ricos en celulosa.
Animal Cordados Vertebrados Bos Taurus Mamíferos Artiodáctilos Bóvidos.
Mezclar el bolo alimenticio con los jugos gastricos principales y hacer la digestion . Tambien producela absorciónde nutrientes.
Poseen 4 estómagos ya que son llamados rumiantes que son - rumen - reticulo - omaso - abomaso.
Tienen cada uno diferentes funciones como el estomago mezcla los alimentos con los diferentes jugos digestivos es llevar todos los alimentos que comemos al estomago.
Entrada - Cardias Salida - Píloros.