Por que los antiguos griegos pensaban que el centro del universo era la tierra?
Por que los antiguos griegos pensaban que el centro del universo era la tierra.
Por que los antiguos griegos pensaban que el centro del universo era la tierra.
Eso no tiene una respuesta histórica pero te puedo decir que posiblemente era porque realmente no tenía mucho conocimiento del universo y el pensamiento primitivo más común es pensar que somos lo más importante (tanto como personas narcisistas que se sienten el ombligo del mundo, como mundos que se sienten el ombligo del universo)
El universo no sé si tiene un centro exacto pero el centro le las galaxias es un agujero negro (en todos los centros de las galaxias hay uno).
La verdad no sé si te sirva todo esto que dije pero supongo que más resumidamente, se sentían el centro del universo porque veían al sol, las estrellas, y la luna, como si giraran en torno a la tierra.
Ellos decian que cada planeta era el dia de la semana por ejemplo : Lunes : Luna marte : Marte Miercoles : Mercurio Jueves : Jupiter Viernes : Venus Sabado : Saturno Domingo : Sol Espero Te Sirva : ))).
Eso no era algo ilogico pensarlo, ya que desde la perspectiva que estamos en la tierra nosotros miramos hacia el cielo y vemos que todo gira alrededor nuestro nosotros no percibimos el movimiento de la tierra asi que…