Por qué los depredadores no están al principio de las cadenas alimentarias?
Por qué los depredadores no están al principio de las cadenas alimentarias.
Por qué los depredadores no están al principio de las cadenas alimentarias.
En resumen
Los depredadores en ecología son siempre consumidores de segundo o tercer orden por que necesitan mucho alimento.
Los depredadores en ecología son siempre consumidores de segundo o tercer orden por que necesitan mucho alimento.
La cadena alimentaria o red trófica siempre comienza por los organismos que convierten la materia inorgánica en orgánica (productores, plantas y organismos fotosintéticos), estos son a su vez asimilados o "comidos" por los consumidores primarios (Herbívoros) que son devorados por los depredadores, un depredador necesita de mucha materia orgánica para sobrevivir (son los herbívoros que se come) por eso siempre hay pocos depredadores y se hallan siempre al final de la cadena.
Aunque seguro que ya lo has entendido te dejo un ejemplito muy ilustrativo :
En un bosque hay liebres y zorros.
Siempre debe haber mas liebres que zorros pues de lo contrario estos morirían de hambre, pero también si hubiera muchas liebres y además muchos zorros, estos se robarían la comida y muchos morirían al no haber suficientes liebres para todos.
Es por esto que los depredadores siempre son escasos y estánal final de la cadena alimentaria.
: ).
La base de las cadenas alimenticias la vegetacion por que de ahi se alimentan los hervivoros y los carnivoros se alimentan de los hervivoros y haci sucecivamente.
La cadena alimenticia se inicia con la fotosintesis de las plantas que se comen los hervívoros, los que a su vez son alimento de los carnivoros (leones, tigres, hienas, etc) y éstos mueren y se descomponen…
La cadena alimenticia sirve para reflejar quien se come a quien (un ser vivo se alimenta de lo que produce una cadena, y a la vez es comido por el que lo consiga).