BiologíaBásico1 respuestas

POR QUE LOS GAMETOS DEBEN TENER LA MITAD DEL NUMERO DE CROMOSOMAS DE LA ESPECIE?

POR QUE LOS GAMETOS DEBEN TENER LA MITAD DEL NUMERO DE CROMOSOMAS DE LA ESPECIE.

En resumen

Porque. Pongamos como ejemplo a los humanos eimagina si no fuese así : Los humanos tenemos 46 cromosomas en total. De esos, 23 son entregados por la madre y 23 por el padre.

Mejor respuesta

Nashira8729
0

Porque.

Pongamos como ejemplo a los humanos eimagina si no fuese así :

Los humanos tenemos 46 cromosomas en total.

De esos, 23 son entregados por la madre y 23 por el padre.

Pero si los gametos no tuviesen la mitad del número de cromosomas de la especie, entonces tendríamos 46 entregados por la madre y 46 entregados por el padre, por lo que el hijo tendía 92.

Luego, el hijo de ese hijo tendría 184.

E iría subiendo de generación en generación.

Lo que permite que los gametos tengan la mitad de los cromosomas de la especie es el proceso de meiosis llevado a cabo en los gametocitos, que son las células que darán origen a lo gametos.

Al dividirse por la mitad el número de cromosomas, el hijo hereda la mitad de la madre y la otra mitad del padre, lo que hace que conserve el número de cromosomas característico de la especie.