Por que los gases de invernadero aumenta las temperaturas en la atmosfera?
Por que los gases de invernadero aumenta las temperaturas en la atmosfera?
Por que los gases de invernadero aumenta las temperaturas en la atmosfera?
En resumen
Porque usualmente los rayos provenientes del sol ingresan a la tierra y son reflejados por la superficie de la tierra.
Porque usualmente los rayos provenientes del sol ingresan a la tierra y son reflejados por la superficie de la tierra.
Al ser reflejados, éstos deberían devolverse hacia el exterior del planeta, pero quedan atrapados en la atmósfera porque los gases de efecto invernadero losabsorben.
Al absorberlos, la radiación térmica queda atrapada en la atmósfera terrestre y se eleva la temperatura.
Este efecto es natural, y si no existiese no habría vida en la tierra como la conocemos hoy, ya que las temperaturas serían muy bajas.
El problema es que el ser humano ha elevado la cantidad de GEI, aumentando su efecto y provocando el calentamiento global.
Los gases generados por industrias, autos, etc ; el gas es el CO2(dioxido de carbono) este gas tiende a aumentar la temperatura cuando aumenta su cantidad.
Porque los gases estan compuestos por atomos.
. Elefecto invernadero. Los más importantes están regulados por la Convención Marco Sobre Cambio Climático y son los siguientes : dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y losgasesfluorados (HFCs,…
A) Los gases del efecto invernadero permiten que el planeta sea habitable, pero estos gases en exceso hacen que el planeta esté muy caliente. B) El efecto invernadero en su función normal hace que ciertas partes del…