¿Por qué los microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhóspitos?
¿Por qué los microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhóspitos?
¿Por qué los microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhóspitos?
En resumen
Ambientes inhóspitos : son aquellos ambientes incómodos para el habitad del mismo ya que posee muy altas o muy bajas temperaturas y sin vegetación.
Ambientes inhóspitos : son aquellos ambientes incómodos para el habitad del mismo ya que posee muy altas o muy bajas temperaturas y sin vegetación.
Algunos microorganismos pueden sobrevivir en estos habitas y colonizar entre las fisuras de las rocas, pueden existir algunos tipos de microorganismos :
· Termófilos : sobreviven en temperaturas muy altas de 60°C a 80°C
· Hipertermófilos : necesitan temperaturas hasta de 100°C
· Mesófilos : necesita temperaturas moderadas de 30°C a 40°C
· Psicrófilos : necesitan para su supervivencia temperaturas bajas de 5°C a 0°C
Estos microorganismos sobreviven en estos ambientes gracias al PH del mismo :
· PH mayores de 8 (alcalino), sobreviven los alcalófilos o basofilos
· PH menores de 5 (acido), sobreviven los acidófilos.
El ciempiés es agresivo y temerario. En una pelea es seguro que sacará la mejor parte, ya que al morder a su rival, lo paraliza con su veneno. Se entierra en el suelo, lo que dificulta su aniquilación. Esconde sus…
Debido a su capacidad para controlar su metabolismo, tambien debido a que su membrana plasmática es mucho más rígida que la célula eucariota.