BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué los monosacáridos son reductores?

¿Por qué los monosacáridos son reductores?

En resumen

Todos los monosacáridos son azúcares reductores, ya que al menos tienen un - OH hemiacetálico libre, por lo que dan positivo a la reacción con reactivo de Fehling, a la reacción con reactivo de Tollens, a la Reacción de Maillard y la Reacción de Benedict.

Mejor respuesta

Jekeline
7

Todos los monosacáridos son azúcares reductores, ya que al menos tienen un - OH hemiacetálico libre, por lo que dan positivo a la reacción con reactivo de Fehling, a la reacción con reactivo de Tollens, a la Reacción de Maillard y la Reacción de Benedict.