BiologíaBásico1 respuestas

Por qué los pulmones participan en la excreción ?

Por qué los pulmones participan en la excreción ?

En resumen

Como ya sabes, el sistema excretor no solamente contempla la parte digestiva, ya que la "limpieza" de la sangre es demasiado importante para liberarte de toxinas nocivas para tu cuerpo, y en esa parte es donde entran los pulmones.

Mejor respuesta

JACKO22
3

Como ya sabes, el sistema excretor no solamente contempla la parte digestiva, ya que la "limpieza" de la sangre es demasiado importante para liberarte de toxinas nocivas para tu cuerpo, y en esa parte es donde entran los pulmones.

Al ingresar oxígeno, desechas CO2 el cual es una excreción de tu cuerpo, la cual se obtuvo por medio de la circulación y por consiguiente, también es un desecho sanguíneo.

Al igual, cuando haces ejercicio y oxigenas tu cerebro, y por consiguiente, la sangre, sudas y te liberas de toxinas.

Porque se obtiene aire puro.