BiologíaBásico2 respuestas

¿Por qué los reptiles y los anfibios son poiquilotermos?

¿Por qué los reptiles y los anfibios son poiquilotermos?

En resumen

Son poiquilotermos o de sangre fría porquees debido a que ellos no poseen mecanismos de regulación de la temperatura de sus cuerpos y necesitan del sol para calentarse.

Mejor respuesta

Leofisica
3

Son poiquilotermos o de sangre fría porquees debido a que ellos no poseen mecanismos de regulación de la temperatura de sus cuerpos y necesitan del sol para calentarse.

Por eso la temperatura de su sangre varía en relación directamente proporcional a la temperatura del medio ambiente.

Espero haberte ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

Porque la temperatura de su sangre y cuerpo depende de la que hay en el ambiente.

Son regularmente llamados "de sangre fía" ; a diferencia de los mamíferos, que podemos mantener nuestra temperatura corporal en un nivel regular.