BiologíaBásico1 respuestas

¿Por que razon en la respiracion aerobia se produce mayor cantidad de energia que en la respiracion anaerobia?

¿Por que razon en la respiracion aerobia se produce mayor cantidad de energia que en la respiracion anaerobia?

En resumen

Respuesta : La razon es que en la respiración celular anaerobia se usa oxígeno como oxidante final y en la respiracion anaerobia, otros oxidantes como los sulfatos, el azufre, el nitrato, etc.

Mejor respuesta

4

Respuesta : La razon es que en la respiración celular anaerobia se usa oxígeno como oxidante final y en la respiracion anaerobia, otros oxidantes como los sulfatos, el azufre, el nitrato, etc.

Por tanto la respiración aerobia produce más energia por que el oxígeno es un elemento más electronegativo que el azufre o el nitrógeno usados en la respiracion anaerobia.

De ahí la posibilidad de obtener más energía con el Oxígeno.