BiologíaBásico1 respuestas

Por que se habla de la teoria cinetica, que la evolución se da en las poblaciones y no en los individuos que la componen?

Por que se habla de la teoria cinetica, que la evolución se da en las poblaciones y no en los individuos que la componen.

En resumen

No entiendo qué tiene que ver la teoría cinética. Pero la evolución es un proceso que se da en las poblaciones porque la evolución es el cambio de las frecuencias alélicas de una población.

Mejor respuesta

NaSi4lnngerasusa
7

No entiendo qué tiene que ver la teoría cinética.

Pero la evolución es un proceso que se da en las poblaciones porque la evolución es el cambio de las frecuencias alélicas de una población.

Es decir, es el cambio en la frecuencia con que ciertas características se dan en una población a través del tiempo.

Como ejemplo, si antes la población de castores eran 90% de pelo largo y 10% de pelo corto, pero hoy en día son 30% pelo largo y 70 pelo corto, entonces la población de castores evolucionó.

El problema es que muchas veces se confunde evolución con especiación.

Te recomiendo ver un video en youtube llamado "los cinco dedos de la evolución".